cargando...
Programa “Mis Huellas”

El Ministerio de Turismo y Cultura puso en marcha “Mis Huellas”.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Administración del Parque Provincial Ischigualasto, puso en marcha “Mis Huellas”. Este proyecto educativo contó con la participación de más 300 alumnos de educación primaria y el ciclo básico de la educación rural aislada y tuvo como objetivo contribuir a incrementar la valoración y protección del patrimonio natural y cultural a través de actividades educativas.

“Mis Huellas”, declarado de interés educativo; turístico; social y cultural por el Honorable Consejo Deliberante de Valle Fértil, desarrolló como eje temático la puesta en valor del turismo y patrimonio. En ese marco, se realizaron dos encuentros presenciales que pusieron especial énfasis en Ischigualasto. De esta manera, hubo actividades complementarias con el uso de la tecnología, a través de la aplicación de realidad aumentada, mapas imantados señalando los Sitios Patrimonios Mundiales de Argentina y mapa del Parque Provincial Ischigualasto identificando servicios y actividades. También se trabajó con pizarritas de dinosaurios y dibujos.

En el mes de octubre, se concretó la visita al Parque con las 17 escuelas participantes, donde pudieron tener experiencia in situ de observar el paisaje, conocer y diferenciar las especies que habitaron en el periodo triásico, además de compartir e interactuar con chicos de otros establecimientos.

Todo el trabajo realizado se visualizará en el cierre anual del proyecto 2018, el próximo 29 de noviembre desde las 9 de la mañana en el Salón de Cultura “José Segundo Núñez”. Además contará con la exposición de maquetas de las diferentes especies que habitaron en el periodo triásico, frases y recomendaciones para el visitante realizadas por cada una de las escuelas involucradas.

ESCRITO POR:


Parque Provincial Ischigualasto
Parque Provincial Ischigualasto
Parque Provincial Ischigualasto