cargando...

Cómo llegar?

El Parque Provincial Ischigualasto se encuentra ubicado al noreste de la provincia de San Juan, en los departamentos de Valle Fértil y Jáchal; y limita con la provincia de La Rioja al norte. Sus coordenadas geográficas son 30° 09′ 46.96” S y 67° 50′ 34.05” O.



Ruta Nac. N° 150

La Ruta Nacional 150 o Ruta escénica RN° 150 es una carretera argentina pavimentada (inaugurada en octubre de 2014), que se localiza en el sur de la Provincia de La Rioja y el centro norte de la Provincia de San Juan. En su recorrido de 389 kilómetros conecta la Ruta Nacional 38 en el km 356, en la localidad de Patquía, con el Paso del Agua Negra, a 4779 msnm, en la frontera con Chile. La calzada continúa en la vecina nación como Ruta 41-CH, que conduce a la ciudad de La Serena.
Se trata de una carretera integrante de un futuro corredor bioceánico, tras la construcción de un túnel, en el mencionado paso fronterizo. Comunicando el centro de Argentina y los puertos del Pacífico y el Atlántico.
En esta carretera se encuentra el acceso al Parque provincial de Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna.

Ruta Prov. N° 510

La Ruta Provincial 510 es una carretera argentina, que se encuentra en el extremo este de la Provincia de San Juan. Cuyo recorrido es de 172 kilómetros, teniendo como extremos la Ruta Nacional 141 y la Ruta Nacional 150.
Atraviesa de norte a sur al Departamento Valle Fértil, permitiendo una conexión directa con el Parque Provincial Ischigualasto.
Conecta todas las localidades del departamento mencionado con la ciudad cabecera, Villa San Agustín. A lo largo de su recorrido se observa un paisaje completamente serrano, con importante cantidad de vegetación natural. Con una muy baja densidad de población, donde se destacan pequeños núcleos poblacionales ubicados a orillas de la ruta.
Tiene la particularidad de ser la ruta provincial más extensa de San Juan.

Desde el Norte

Desde La Quiaca (Jujuy) bajando por Ruta Nacional N° 40 llegas a la provincia de San Juan directo y en la localidad de Jáchal tomás la Ruta Nacional N° 150 al este que te lleva directo al Parque Provincial Ischigualasto.
También podes hacer el recorrido por Ruta Nacional N° 9 pasando por San Salvador de Jujuy (Jujuy) hasta San Miguel de Tucumán (Tucumán) y ahí siguiendo por Ruta Nac. N° 38 pasando por San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) y por La Rioja hasta la localidad de Patquía (La Rioja) tomando la Ruta Nac. N° 150 al oeste llegando a Parque Provincial Ischigualasto.
Si venís más del Noreste podes hacerlo por Ruta Nac. N° 64 desde Santiago del Estero hasta la localidad de La Viña (Catamarca) donde tomas la Ruta Nac. N° 38 al sur pasando por San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) y por La Rioja hasta la localidad de Patquía (La Rioja) tomando la Ruta Nac. N° 150 al oeste llegando a Parque Provincial Ischigualasto.

Desde el Este

Si vienes desde Córdoba puedes hacerlo por Ruta 38 al norte hasta la localidad de Patquía (La Rioja) y tomando Ruta Nac. N° 150 el oeste para llegar directo a Parque Provincial Ischigualasto.
También puedes hacerlo a través de la Ruta Nac. N° 7 si vienes desde Buenos Aires pasando por las localidades de Junín (Buenos Aires), Vicuña Makenna (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), San Luis Capital tomando hacia el norte la Ruta Nac. N° 147 hasta empalmar con Ruta Nac. N° 20 al oeste pasando por El Encón (San Juan) hasta llegar a Caucete (San Juan) y tomar Ruta Nac. N° 147 al este hasta Ruta Prov. N° 510 que te lleva directo a Ruta Nac. N° 150 llegando a Parque Provincial Ischigualasto.

Desde el Sur

Desde el Sur puedes venir por Ruta Nac. N° 40 pasando por localidades como Bariloche (Río Negro), Tunuyán (Mendoza), Mendoza Capital, Media Agua (San Juan), San Juan Capital, Albardón (San Juan) hasta Jáchal donde tomamos Ruta Nac. N° 150 al este llegando directamente a Parque Provincial Ischigualasto.
También puedes llegar desde Ruta Nac. N° 3 hacia el norte pasando por localidades como Trelew (Chubut) tomando Ruta Nac. N° 251 en San Antonio hasta Ruta Nac. N° 22 al este hasta Ruta Nac. N° 154 al norte hasta Ruta Nac. N° 35 pasando por la localidad de Santa Rosa (La Pampa) hasta Vicuña Makenna (Córdoba) tomando Ruta Nac. N° 7 al oeste pasando por Villa Mercedes (San Luis), San Luis Capital tomando hacia el norte la Ruta Nac. N° 147 hasta empalmar con Ruta Nac. N° 20 al oeste pasando por El Encón (San Juan) hasta llegar a Caucete (San Juan) y tomar Ruta Nac. N° 147 al este hasta Ruta Prov. N° 510 que te lleva directo a Ruta Nac. N° 150 llegando a Parque Provincial Ischigualasto.
Parque Provincial Ischigualasto
Parque Provincial Ischigualasto
Parque Provincial Ischigualasto